Grupo Sílaba publicó recientemente los detalles de las versiones 2021 del Mazda CX-9. Sin cambios estéticos ni de equipamiento, lo más relevante es la llegada de un nuevo modelo de entrada con tracción delantera, que al menos no estaba disponible el año pasado cuando recién empezamos a publicar información.

 

 

Sin cambios mecánicos

Bajo el capó todos los Mazda CX-9 equipan el ya conocido motor 2.5 litros turboalimentado capaz de generar 250 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, potencia que es manejada por una transmisión automática de seis velocidades, con tracción delantera o integral disponible i-ACTIV AWD.

 

Vale la pena señalar que este tren motriz recibió ajustes en el par motor a finales del año pasado y ahora en algunas regiones entrega 10 lb-pie de torque adicionales, además de un asistente off-road para las versiones con tracción integral. Estos cambios aún no se ven reflejados en la ficha técnica para nuestro mercado.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad cuenta de serie con seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción, anclajes ISOFIX y asistente de mantenimiento de carril para las versiones tope de gama. Se extraña que aún no cuente en Panamá con el paquete i-Activsense de ayudas a la conducción, asistente de seguridad que ya se encuentra disponible en la región.

 

Todos los modelos cuentan con tapicería en cuero perforado, A/C de tres zonas, una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y hasta 12 bocinas firmadas por BOSE en las versiones más equipadas.

Publicidad – continúa abajo

 

Desde la versión intermedia se incluyen asientos ventilados con ajuste eléctrico, head up display y puerta trasera eléctrica. El grado Signature adiciona un interior en color Brown Leather, detalles en madera tipo ZEN, además de un kit de iluminación interior LED.

 

Exteriormente la iluminación es LED, los rines son de 18 o hasta 20 pulgadas y desde la versión intermedia equipa sunroof delantero.

 

Disponibilidad

Su precio en Grupo Sílaba inicia en 42,500 para el modelo 2WD, 50,999 para la versión intermedia AWD y 52,995 para el grado Signature también AWD.CX-5.

 

Sus principales fortalezas son sus dinámicas de conducción e interior premium. Por otro lado puede ser no tan espaciosa como el resto de sus rivales.

 

Ficha tecnica Mazda CX-9 2021

 

Galería: Mazda CX-9 2021

 

Publicidad – continúa abajo