Hace ya algunas semanas les publicamos todos los detalles de la actualización del MINI Countryman para el modelo 2021 y esta semana la marca británica publicó todo los detalles de la única versión que faltaba, el modelo más deportivo de la línea, el MINI John Cooper Works Countryman.

 

 

A diferencia de las versiones convencionales el Countryman JCW se presenta con una estética frontal diferenciada por una parrilla de diseño exclusivo con la característica línea roja. Al igual que el resto de la línea la iluminación con tecnología LED es de serie con sistema LED Matrix adaptativo disponible como opción.

 

Las mejoras exteriores se completan con nuevos colores de carrocería, en White Silver metalizado y un nuevo tono Sage Green, sumando también un paquete opcional de Piano Black.

 

Mecánica

Bajo el capó mantiene el ya conocido motor 2.0 litros de cuatro cilindros, TwinPower Turbo, capaz de entregar 306 caballos de fuerza y 330 lb-pie de torque, asociado a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con tracción integral ALL4. Mecánica que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.1 segundos.

 

Al tratarse de un modelo JCW recibe importantes mejoras a las dinámicas de la conducción, su sistema de suspensión por ejemplo es optimizado para la pista, al igual que la respuesta de la dirección. Por último también podrá llevar chasis adaptativo a un costo adicional.

 

Equipamiento

Al interior este modelo ofrecerá de serie las mismas características tecnológicas que se encuentran en las versiones más equipadas del resto de la gama, es decir, un nuevo clúster de instrumentos digital de cinco pulgadas y una pantalla para el infotainment de 8.8 pulgadas ahora con función táctil y compatibilidad con Apple CarPlay, mas no Android Auto.

 

Disponibilidad

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman se lanzará al mercado global en noviembre de este mismo año, se espera que en otros mercado inicie sobre los 40 mil dólares.

 

A nuestro país debería llegar en algún momento del 2021 o incluso podría hacerlo antes.

 

Galería: MINI Countryman JCW 2021