Esta semana el Porsche más accesible en Panamá recibió una actualización en Alemania. Esta actualización traerá a nuestro mercado un Macan con más potencia y sutiles cambios estéticos. El nuevo modelo llegará a nuestra región este año y en el próximo tiempo convivirá con el futuro Macan eléctrico.

 

 

Al nuevo Porsche Macan lo reconocerán por un nuevo frontal. La parrilla recibe un diseño más deportivo y estrena nuevas luces, ahora con el sistema de iluminación LED Porsche Dynamic Light System (PDLS) de serie. También hay nuevas molduras en las puertas y retrovisores, y la paleta de colores exteriores aumentó a 14.

 

Los rines son de 19 pulgadas de serie, de 20 para el Macan S y de 21 para el Macan GTS. Además, fueron añadidos a la gama un total de siete nuevos diseños de rines.

 

Especificaciones

La oferta para el 2022 se reduce a tres, (hasta que Porsche presente un nuevo Macan Turbo), por ende el Porsche Macan GTS se convierte en la versión más prestacional, su motor V6 biturbo de 2.9 litros ahora entrega 434 hp, lo que supone un incremento 59 hp. Con el paquete GTS Sport puede alcanzar los 100 km/h en 4.3 segundos.

 

Por su parte, el Porsche Macan S tiene el mismo motor V6 bitrubo del GTS, pero ahora entrega 26 caballos más que antes, para un total de 375 hp, que le permite alcanzar los 100 km/h en 4.6 segundos. Por último, el Porsche Macan de entrada dispone de un nuevo motor L4 turbo con 261 hp, y con el que puede alcanzar los 100 km/h en 6.2 segundos.

 

Publicidad – continúa abajo

Todos los motores van asociados a una transmisión de doble embrague y siete marchas de Porsche (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM). La suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) se ofrece de serie en el modelo GTS, pero es opcional en el resto.

 

Los cambios en el interior incluyen una nueva consola central, ahora con comandos táctiles. El selector de cambios ha sido rediseñado (ahora es más corto) y el reloj análogo ubicado en la parte superior del tablero es ahora parte del equipamiento de serie. Por último, también tiene un nuevo volante.

 

Disponibilidad

El nuevo Porsche Macan 2022 llegará a Panamá a finales de este 2021, su precio todavía es un misterio, pero debe iniciar alrededor de los 67.100 dólares que costaba el modelo saliente.

 

Según afirma Porsche, ya se han entregado más de 600,000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado en 2014 y alrededor de 80 por ciento de todos los compradores de Macan son clientes nuevos para Porsche.
Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Porsche Macan 2022

 

Publicidad – continúa abajo