La oferta del Kia Seltos para el mercado panameño continúa estando compuesta por cuatro versiones. La buena noticia es que ahora tiene Control de Estabilidad (ESP) estándar, pero la gran mayoría de versiones todavía se quedan cortas con apenas 2 bolsas de aire, en una categoría donde ya se esperan 6 estándar.
Vale la pena recordar que el Kia Seltos que se vende en Panamá, llega importado desde India, y aunque no lo parezca, es un producto muy distinto al ofrecido por Kia en Canadá y Estados Unidos, el cual se ensambla en Corea del Sur con más seguridad y motores más eficientes.
Ahora bien, volviendo a las especificaciones del Seltos panameño. La marca en nuestro país mantiene el viejo y conocido motor 1.6 litros atmosférico y de cuatro cilindros en todas las versiones, a diferencia de otros mercados de América Latina, donde las versiones más caras llevan un motor 1.4 litros turbo.
Si bien el motor 1.6 litros es un tren motriz machetero, por lo que cuesta ya se esperan motores más potentes y eficientes. El motor del Kia Seltos panameño entrega 123 hp y 111 lb-pie de torque, uno de los más flojitos en prestaciones dentro de su categoría y rango de precio.
En el apartado de seguridad, la novedad más importante es que finalmente todas las versiones tienen Control de Estabilidad (ESP), un importante elemento de seguridad que previene accidentes. Lo malo es que solo las versiones Full y Limited tiene seis bolsas de aire, limitando el resto a solo dos bolas de aire.
La marca debería seguirle los pasos a Hyundai, quienes ya actualizaron el Creta con seis bolsas de aire en todas las versiones.
Por último, el equipamiento de seguridad se completa en todas las versiones con asistente de ascenso de pendientes y anclajes ISOFIX.
El Kia Seltos nos llega importado desde India.