El próximo 2022 BMW presentará la nueva generación del Serie 7, modelo que se estrenará primero como un sedán 100 % eléctrico, el esperado BMW i7. La compañía publicó esta semana una serie de imágenes que nos adelantan algunas cosas, a nivel diseño y sobre su tecnología.

 

 

Esto es lo que sabemos

Estéticamente, el BMW i7 seguirá los lineamientos de diseño del BMW iX, con una nueva firma lumínica más estilizada, acompañada de una enorme parrilla. Está sustentado sobre la plataforma CLAR de BMW, misma encargada de potenciar a los BMW iX, i4 e incluso al BMW Serie 2 Coupé.

 

Sorprendentemente, BMW lo anuncia como el “único sedán de lujo del mundo con motor eléctrico puramente”, ignorando deliberadamente otros sedanes de este tipo como los Porsche Taycan, Audi E-Tron GT, Lucid Air, Genesis Electrified G80, Mercedes EQS, entre otros.

 

Podría tener hasta 3 motores eléctricos

Pero volviendo al nuevo BMW i7, la compañía dice que tiene dos motores eléctricos, uno por cada eje, una aplicación que le otorga tracción integral. El sistema encargado de gestionar la entrega de potencia es la quinta generación de la tecnología eDrive, que actualmente se encuentra en el nuevo BMW iX.

 

Los detalles mecánicos están bajo llave, no obstante se esperan las mismas configuraciones del BMW iX, incluida una versión de alto rendimiento supuestamente potenciada por tres motores eléctricos con más de 700 caballos.

 

Por último, la compañía dice que el i7 ha sido sometido a una serie de pruebas en diferentes condiciones climáticas y en carreteras montañosas, para asegurarse de que el tren motriz eléctrico soporte cualquier tipo de condiciones.

 

Disponibilidad

El estreno mundial del BMW i7 está programado para el próximo 2022. Más adelante se unirán las versiones con mecánicas convencionales, a gasolina y diésel, al igual que versiones híbridas enchufables.

 

 

Galería: BMW i7