Latin NCAP, el organismo que evalúa los 0 kms que se venden América Latina publicó nuevos resultados de sus pruebas de choques. En esta ocasión el conglomerado Hyundai Motor Group vuelve a sacar resultados decepcionantes, con 0 estrellas para el Hyundai Accent y Kia Sportage. También se probó el Wingle 5.

 

 

Hyundai Accent: cero estrellas

El Hyundai Accent, fabricado en India y México, con una bolsa de aire como equipamiento estándar y sin Control Electrónico de Estabilidad (ESP) estándar, obtuvo cero estrellas. El sedán alcanzó 9.23% en Protección Ocupante Adulto, 12.68% en Protección Ocupante Infantil, 53.11% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

 

Se trata del mismo equipamiento que ofrece de serie en Panamá, una dotación de seguridad mediocre y que en varias ocasiones hemos criticado, por lo que este resultado no es una sorpresa.

 

Además, pese a que la compañía hace alarde de su acero de alta resistencia, desde Latin NCAP dicen que “El modelo mostró un desempeño pobre en el impacto frontal con el pecho rojo para el acompañante adulto lo que redujo a cero puntos en esta prueba”.

 

 

Kia Sportage: cero estrellas

El Kia Sportage, fabricado en Corea del Sur, con dos bolsas de aire frontales y sin Control Electrónico de Estabilidad (ESP) estándar, obtuvo cero estrellas. El SUV alcanzó 48.15% en Protección Ocupante Adulto, 14.87% en Protección Ocupante Infantil, 57.64% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

 

La prueba corresponde a la generación saliente y su resultado tampoco nos sorprende, pues al Hyundai Tucson III le fue igual. Aunque, en el caso de Hyundai, la entidad evaluadora le ofreció a la compañía probar el nuevo Tucson, pero el fabricante rechazó la oferta.

 

 

Great Wall Wingle 5: cero estrellas

El GW Wingle 5, fabricado en China, con dos bolsas de aire frontales como equipamiento estándar y sin Control Electrónico de Estabilidad (ESP) estándar, obtuvo cero estrellas. La pick up alcanzó 9.31% en Protección Ocupante Adulto, 0.00% en Protección Ocupante Infantil, 19.48% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 0.00% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

 

Archivos para descargar: Nota de prensa | Prueba del Hyundai Accent | Prueba del Kia Sportage | Prueba del GW Wingle 5.