El legendario todoterreno japonés estreno una edición especial en el Medio Oriente. Este modelo conmemorativo será exclusivo de esa región, donde es todo un best seller. Las novedades incluyen detalles estéticos y mejoras de equipamiento

 

 

70 años de historia

Fue en el año 1951 cuando salió de las líneas de ensamblaje el primer Nissan Patrol, nombre que no adoptaría oficialmente hasta 1958, pues en aquella época se le conocía como Nissan Jeep o serie 4W. Y es que los primeros modelos estaban basados en el Jeep Willys MB fabricados bajo licencia.

 

Ahora bien, el Nissan Patrol actual no tiene nada que ver con el de sus humildes orígenes y con el pasar de los años se convirtió en todo un SUV de lujo, aunque siempre manteniendo elementos para afrontar las tareas fuera del asfalto.

 

Mejoras estéticas

Exteriormente, el Nissan Patrol 70th Anniversary se distingue con una enorme parrilla delantera V-Motion cromada, entre otros elementos también en cromo. Los rines son de 20 pulgadas y tienen un diseño específico y por supuesto no pueden faltar los emblemas acordes a la edición especial.

 

En el interior, los cambios incluyen un tapizado en cuero exclusivo para la ocasión y estrena el nuevo centro multimedia de la compañía, dejando a un lado la configuración de dos pantallas en favor de una sola y con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. Le acompaña un sistema de sonido Bose con 13 altavoces.

 

Con ayudas a la conducción

A nivel tecnológico, recibe la suite de ayudas Nissan Intelligent Mobility con frenado autónomo de emergencia y detector de peatones, asistente de carril, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo, entre otras cosas.

 

Las opciones mecánicas para esa región, son dos. Empezando por un 4.0 litros V6 con 275 hp y 290 lb-pie, y un 5.6 litros V8 con 400 hp y 413 lb-pie. Ambos asociados a una transmisión automática de siete velocidades que gestiona la potencia en las cuatro ruedas.

 

Disponibilidad

El Nissan Patrol se fabrica en Japón y en Nigeria. En Panamá ya no se vende, pero si su versión de lujo, el Infiniti QX80.

 

En el Medio Oriente su precio parte desde los 54,424 dólares al cambio actual.

 

Galería: Nissan Patrol 70th Anniversary