Luego de dominar el segmento de vehículos híbridos, Toyota está lista para hacerse respetar en el segmento de autos 100 % eléctricos. La noticia llega desde Japón, donde la compañía adelantó 15 vehículos de un total de 30 eléctricos que llegarán al mercado de aquí a 2030.

 

 

Lexus será una marca 100% eléctrica

La meta de la compañía es vender al menos 3.5 millones de vehículos eléctricos y de pila de combustible en 2030 y Lexus se convertirá a una marca 100% eléctrica en Europa, Norteamérica y China. Para lograrlo, se anuncia una inversión de 70 mil millones de dólares.

 

En cuanto a los modelos, Toyota presentó varios conceptos interesantes. Desde un pequeño crossover con aires de Toyota Aygo, un sedán equivalente al Toyota Corolla o Camry e incluso un atractivo deportivo de dos puertas que podría estar inspirado en el Toyota MR2. También hay un SUV de tres filas, de tamaño similar al Highlander, y otros conceptos.

Publicidad – continúa abajo

 

Además, en el futuro eléctrico de Toyota no faltarán los todoterreno, pues se presentó un SUV en color azul claramente inspirado en el legendario FJ Cruiser. Tampoco puede faltar una pickup eléctrica, que cuando llegue al mercado podría ubicarse a medio camino entre la Tacoma y Tundra.

 

De Lexus se sabe que pronto llegará el RZ, un crossover basado en el Toyota bZ4x y se adelantó un SUV similar al RX, al igual que un sedán equivalente al IS. Probablemente, lo más interesante de Lexus es un superdeportivo, que según la marca puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y recorrer al menos 700 kilómetros.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa (en inglés).

 

 

Galería: Eléctricos de Toyota y Lexus

 

Publicidad – continúa abajo