Se presentó en Brasil la nueva Fiat Strada 2022 y la novedad más interesante es la incorporación de una nueva transmisión CVT, también hay mejoras de equipamiento y se añadió una nueva versión “Ranch”. En Brasil ya se puede comprar y su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

 

Se trata de la pickup compacta de Fiat, un producto que en Panamá conocemos como RAM 700. La nueva transmisión estará disponible en la versión Volcano y en la nueva versión Ranch, con el motor 1.3 litros con 100 caballos. Mantiene el sistema E-Locker que gestiona el agarre en el eje delantero.

 

Publicidad – continúa abajo

Esta configuración mecánica llega con la promesa de una preparación para soportar el esfuerzo del día a día, beneficiándose de un aceite que no requiere ser cambiado durante su vida útil. Además, tiene tres modos de conducción (manual, automático y sport), simulando 7 marchas en el modo manual y con levas en el volante.

 

Fiat dice que la nueva transmisión es más eficiente con el consumo de combustible y es más ágil gracias a una mejor respuesta de aceleración.

 

Mejoras de equipamiento

En lo que respecta a equipamiento, las novedades incluyen carga por inducción para celulares y soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, la versión Ranch añade elementos estéticos específicos, rines de 15 pulgadas, estribos, barras en el techo, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

La Fiat Strada se fabrica Brasil y en ese país ya se puede comprar. Se desconoce si su prima hermana, la RAM 700 recibirá también estas mejoras.

 

 

Galería: Fiat Strada 2022 CVT

 

Publicidad – continúa abajo