Llegó la información del Mazda 3 2022. Sin mejoras mecánicas ni de equipamiento, la oferta para nuestro mercado se redujo a dos versiones, y ahora es más caro que antes. Además, el motor 2.0 litros solo está disponible en la versión hatchback. Su precio en Panamá inicia en 25,495 dólares.

 

 

Dos opciones mecánicas

La cuarta generación del Mazda 3 empezó su vida comercial en 2019 y estéticamente mantiene un diseño acorde a nuestros tiempos. A nivel diseño, es uno de mis productos favoritos del Segmento C. En Panamá, al menos por ahora se anuncia una versión sedán y una hatchback.

 

En la versión sedán, la potencia proviene de un motor 1.5 litros L4 atmosférico con 118 hp y 112 lb-pie, acoplado a una caja automática de seis velocidades. Es un motor confiable, pero sus números están muy por debajo de lo que se espera de un producto de esta categoría.

 

La cosa cambia un poco en el Mazda 3 hatchback, potenciado por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros atmosférico con 153 hp y 147 lb-pie, asociado igualmente a una caja automática de seis velocidades. Es un motor más potente, no obstante, por su precio uno esperaría ya la versión 2.5 litros.

 

Equipamiento

En lo que respecta a seguridad, tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX. Sin embargo, queda debiendo un paquete de ayudas a la conducción (ADAS), un aditamento tecnológico que ya ofrece su competencia directa y en precios inferiores.

Publicidad – continúa abajo

 

 

El equipamiento se completa con una pantalla multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, freno de estacionamiento eléctrico con función de auto hold, cámara de retroceso y rines de 16 pulgadas. La versión hatchback añade sunroof, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, entre otras cosas.

 

 Disponibilidad

El Mazda 3 2022 nos llega desde Japón y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

La principal fortaleza del Mazda 3 es el sello de calidad de la compañía, destacando con una calidad interior y de ensamblaje superior. Además, cumple con todo lo que se espera de un vehículo moderno en materia seguridad. No obstante, sus principales problemas están relacionados con la configuración para nuestro país, ofrecer un motor 1.5 litros en su rango de precio y en esta categoría es injustificable, y por el precio del modelo hatchback el equipamiento se queda corto. Mazda ofrece motores más potentes y eficientes en otros mercados, al igual que mejores niveles de equipamiento, pero no llegan a Panamá. La mejor relación costo equipamiento en esta categoría las siguen teniendo los Toyota Corolla y el nuevo Nissan Sentra.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Mazda 3

 

Publicidad – continúa abajo