Se presentó en Europa la tercera generación del Toyota Aygo, modelo que llegará a las vitrinas de esa región para ubicarse un escalón por debajo del Toyota Yaris de primer mundo. Es decir, será el modelo más accesible de Toyota en el Viejo Continente.

 

 

La nueva generación del Toyota Aygo es un producto desarrollado íntegramente en casa, a excepción de generaciones anteriores, cuyo desarrollo estuvo de la mano del Grupo PSA, ahora Stellantis. Además, se convierte en Toyota Aygo X o X Cross en algunos mercados, evolucionando a un crossover, la carrocería de moda.

 

Especificaciones

Su plataforma es la GA-B, un derivado de la plataforma modular TNG-A. Estéticamente, su diseño es rompedor y tiene rasgos de SUV. Puede llevar rines de hasta 18″, iluminación LED y la novedad más interesante es un techo de lona retráctil opcional, lo que le convierte en un todo un descapotable.

 

Bajo el capó, por ahora solo se anuncia un motor. Es un 1.0 litros de tres cilindros a gasolina y naturalmente aspirado con 72 hp y 69 lb-pie. Se asocia a una caja manual de cinco velocidades o una caja automática de tip CVT. La tracción es siempre delantera.

 

Publicidad – continúa abajo

 

En la cabina, dispone de todos los elementos que se esperan de un vehículo moderno. Destaca con iluminación ambiental, cargador inalámbrico para celulares, clúster de instrumentos digital y un sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, que además soporta actualizaciones remotas.

 

La seguridad es acorde a las exigencias de Europa y tiene de serie el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense con entre otras cosas frenado autónomo de emergencia con detector de peatones de día y de noche.

 

Disponibilidad

El Toyota Aygo X se fabrica en República Checa, donde se fabricaban los modelos de Peugeot y Citroën, unas instalaciones que ahora pertenecen a Toyota. Su precio en esa región debe iniciar por debajo de los 19,000 euros.

 

Es la versión de producción del Toyota Aygo X prologue presentado hace un tiempo.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Toyota Aygo X 2022

 

Publicidad – continúa abajo