Toyota presentó en Argentina la nueva Toyota Hilux 2022. Las mejoras están relacionadas con el equipamiento y nuevos elementos de ayudas a la conducción para el paquete Safety Sense. En Argentina ya se puede comprar, desde donde se importa a nuestro país.

 

 

Esto es lo que cambia

La Toyota Hilux 2022 llega al mercado con un nuevo sistema de aire acondicionado de dos zonas con salida de aire para las plazas traseras en las versiones SRX y SRV. También se anuncia un nuevo juego de cámaras 360 y se amplió la disponibilidad del control de velocidad crucero a otras versiones.

 

En lo que respecta al paquete Safety Sense, el frenado autónomo de emergencia suma un programa de detección de peatones y ciclistas (antes, solo vehículos). Se mantienen las ayudas que recibió el modelo anterior, el control crucero adaptativo y alerta de cambio de carril.

 

A nivel mecánico, conserva los mismos motores de cuatro cilindros turbodiésel. Empezando por un 2.4 litros con 149 hp y 295 lb-pie de torque, y el 2.8 litros con 201 hp y 368 lb-pie de torque.

Publicidad – continúa abajo

 

Estéticamente, no se reportan cambios, y mantiene la misma apariencia del modelo anterior.

 

Mejoras podrían no estar disponibles en Panamá

La renovada Toyota Hilux 2022 ya se puede comprar en Argentina, en ese país se fabrica y desde allí se importa a nuestro mercado.

 

Ahora bien, Toyota recortó en Panamá elementos que se ofrecen en otros países de América Latina. Por ejemplo, Panamá no recibió el paquete de ayudas Safety Sense, ni tampoco el sistema de sonido JBL y los asientos ventilados delanteros que se ofrecen en otros mercados de nuestra región.

 

Esto quiere decir que los elementos que les mencione, es probable que no lleguen Panamá. Lo cual es una pena, más teniendo en cuenta que la Toyota Hilux es la más cara de su categoría, es un vehículo con trayectoria local y en este segmento ya se esperan ayudas a la conducción (ADAS).

 

Galería: Toyota Hilux

 

Fuente: Autoblog.com.ar

 

Publicidad – continúa abajo