La maca alemana continua su plan de electrificación y presentó esta semana el nuevo VW ID.5, que es en esencia la versión coupé del VW ID.4. Se trata del primer SUV eléctrico con apariencia coupé de la compañía y llegará al mercado acompañado de una versión deportiva, el ID.5 GTX.

 

 

El Volkswagen ID.5 se ubica en la familia ID justo por encima de los ID.3 e ID.4, es decir es por ahora el buque insignia de la familia, al menos en Europa. Su desarrollo está sustentado sobre la misma plataforma modular MEB y en cuanto a sus dimensiones, es apenas unos mm más largo que un ID4.

 

Tres versiones disponibles

Estéticamente, a excepción de la línea de techo, es muy similar al resto de la gama. Los rines pueden ser de hasta 21″, dispone de un sutil alerón y la versión GTX añade luces verticales integradas en el frontal. Como es lógico, se reduce el espacio para cabezas en las plazas traseras.

 

En el habitáculo, se mantiene un clúster digital de 5.3″, acompañado de un HUD con realidad aumentada y una pantalla multimedia de 12″, corriendo la tercera generación de la interfaz de VW con la función “Hola ID”. Tiene compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, y soporte para actualizaciones remotas.

Publicidad – continúa abajo

 

 

La oferta mecánica incluye tres versiones, todas ellas con una batería de 77 kWh: ID.5 Pro, ID.5 Pro Performance e ID.5 GTX. La versión más accesible dispone de un motor eléctrico en el eje trasero con una potencia de 171 hp y una autonomía de 520 km. La Pro Performance entrega 201 hp, manteniendo la misma autonomía.

 

Por último, la versión ID.5 GTX, hace lo suyo gracias a un sistema compuesto por dos motores eléctricos, uno por cada eje, para una potencia en conjunto de 295 hp, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y recorrer hasta 480 km por carga.

 

Disponibilidad

El nuevo Volkswagen ID.5 se fabrica en Alemania y su vida comercial iniciará en Europa a lo largo de 2022. Su disponibilidad por nuestras latitudes está por verse.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Volkswagen ID.5 2022

 

Publicidad – continúa abajo