Volkswagen presentará en nuestra región la próxima semana el nuevo Volkswagen ID.4. Se trata del primer SUV eléctrico dedicado de la compañía, un vehículo con unas dimensiones similares al Volkswagen Tiguan, pero más pequeño que el Tiguan Allspace que se vende en Panamá.

 

 

Detalles más importantes

El Volkswagen ID.4 ya se vende en otros países, y se fabrica actualmente en Alemania, China y en el próximo tiempo empezará a fabricarse también en Estados Unidos. Es el segundo vehículo de la compañía en utilizar la nueva plataforma para eléctricos MEB, siguiendo los pasos del hatchback ID.3.

 

Galardonado como el Automóvil Mundial del Año 2021, el ID.4 dispone en su versión de dos motores eléctricos. El principal está ubicado en el eje trasero y entrega 201 hp, mientras que el delantero aporta 107 hp, generando una potencia en conjunto de 295 hp y 229 lb-pie. Una batería de 77 kWh le otorga más de 400 km de autonomía.

 

Volkswagen también ofrece versiones con tracción trasera, con potencias de 146 hp, 168 hp y 201 hp, y autonomías que van desde los 346 km hasta los 522 km por carga.

 

Publicidad – continúa abajo

Gracias a una plataforma dedicada para vehículos eléctricos y una generosa distancia entre ejes de 2765 mm, el ID4 aprovecha muy bien el espacio interior, aunque la compañía no tiene planes de ofrecer una versión con tres filas de asientos.

 

Presentación el 28 de septiembre

El Volkswagen ID.4 tiene un precio de entrada en Estados Unidos de 39,995 dólares, precio que puede reducirse hasta los 32,495 dólares con créditos fiscales. El modelo actualmente se importa desde Alemania, pero empezará a fabricarse localmente  en Chattanooga, Tennessee en 2022.

 

Volkswagen presentará en nuestra región el nuevo ID.4 el 28 de septiembre, momento en el que conoceremos todos los detalles de lo que terminará ofreciéndose en la región.

 

Galería: Volkswagen ID.4 2021 EUA

 

Publicidad – continúa abajo