Honda presentará en nuestro contiene la variante hatchback del nuevo Honda City. El inédito modelo se fabricará en Brasil junto a la versión sedán, y ambos serán presentados el próximo 23 de noviembre. Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

 

Esto es lo que sabemos

El Honda City hatchback lo conocimos el año pasado, cuando hizo su debut en Asia, 26 años después de que este estilo de carrocería se usara por última vez en 1994. Se sustenta sobre una nueva plataforma compartida con el Honda City (Jazz) de última generación, modelo que dicho sea de paso reemplaza en nuestra región.

 

En lo que respecta a su tren motriz, en Asia se presentó con un motor turbo y una mecánica híbrida, pero todo indica que en nuestra región mantendrá el mismo motor 1.5 litros con 119 hp y 107 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática tipo CVT.

Publicidad – continúa abajo

 

Ahora bien, el nuevo Honda City sedán será una novedad en América del Sur, sin embargo, ya lleva bastante tiempo vendiéndose en algunos mercados de nuestra región, incluido nuestro país, importado desde las instalaciones que Honda en Tailandia.

 

¿Llegará a Panamá?

Teniendo en cuenta que el Honda Fit se vendía en Panamá, es bastante probable que veamos el nuevo Honda City hatchback en nuestra región, aunque sin una confirmación oficial solo podemos especular.

 

Honda presentará el nuevo City brasileño en las próximas semanas, y como siempre todos los detalles los publicaremos aquí.

 

Galería: Honda City hatchback (Asia)

 

Publicidad – continúa abajo