El Honda City Hatchback acaba de ser presentado en Tailandia, casi exactamente un año desde que se lanzó la séptima generación en su versión sedán, el 25 de noviembre de 2019. Esta nueva variante es potenciada por el mismo motor 1.0 litro turbo del sedán y todo apunta a que podría reemplazar al Honda Fit en nuestra región.

 

 

Exteriormente, el Honda City Hatchback tiene 4349 mm de largo, 1748 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2589 mm. En comparación con el Honda Fit actual, el City hatchback es 314 mm más largo, 53 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes 59 mm más larga.

 

Mecánica

Bajo el capó, la variante presentada en Tailandia es potenciada por un motor 1.0 litro VTEC de tres cilindros, capaz de entregar 120 hp y 127 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de tipo CVT con levas al volante en la variante RS. El torque está disponible desde las 2,000 vueltas y su tracción es delantera.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad, de serie equipa cuatro airbags, control de estabilidad, asistente de ascenso de pendientes y anclajes ISOFIX. Por su parte, el modelo RS, añade dos airbags adicionales, para un total de seis.

Publicidad – continúa abajo

 

En el interior las versiones mejores equipadas disponen de una pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Además, gana en practicidad, gracias a los innovadores asientos traseros de Honda que pueden dividirse y plegarse para aprovechar mejor el espacio e inclusive crear una “cama” para descansar.

 

Disponibilidad

El Honda City Hatchback ya se puede comprar en Tailandia y en los próximos meses empezará a llegar a los diferentes países de la región asiática. En esa región se podrá comprar variantes S+, SV y RS.

 

Honda reemplazará el Fit actual con el City Hatchback en algunos mercados, debido a que la cuarta generación del Fit ha evolucionado a una plataforma más cara y según la compañía no podría venderse a un precio competitivo en los mercados emergentes.

 

Panamá todavía espera la llegada de la séptima generación del City en su versión sedán.

 

Galería: Honda City Hatchback 2021

 

Publicidad – continúa abajo