Latin NCAP publicó los resultados de una nueva fase de pruebas, en esta ocasión se probaron los Hyundai Tucson (de generación pasada) y el nuevo Peugeot 208. Al Hyundai Tucson no le fue para nada bien, y no es un resultado que deba sorprendernos, pues los coreanos siguen recortando elementos básicos de seguridad.

 

 

Hyundai Tucson: 0 estrellas

El Hyundai Tucson, fabricado en Corea del Sur, con dos bolsas de aire frontales y sin ESP estándar, obtuvo cero estrellas bajo el último protocolo de Latin NCAP. La versión anterior del SUV alcanzó 51.21% en Protección Ocupante Adulto, 4.37% en Protección Ocupante Infantil, 49.85% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

 

El modelo mostró un buen desempeño en el impacto frontal y en el impacto lateral para la protección del ocupante adulto, sin embargo, la falta de bolsa de aire laterales de cabeza estándar limitó la puntuación. Además, no tiene control de estabilidad (ESP) de serie ni otras tecnologías relevantes.

 

Ahora bien, la prueba llega un poco tarde, ya que actualmente la nueva generación del Hyundai Tucson está llegando a las vitrinas, pero según afirma la entidad evaluadora: “Latin NCAP compró la unidad en febrero de 2021 tras consultar a representaciones oficiales de la marca en 3 países diferentes se confirmó que faltaban al menos 2 años para que llegara la nueva Tucson a América Latina. Los tiempos se desarrollaron de manera diferente y la nueva Tucson llegó a América Latina durante el 2021”.

 

Además, Latin NCAP criticó la demora en obtener los recambios para las pruebas de peatones. “A diferencia del resto de los vehículos evaluados por Latin NCAP en protección a peatones, Latin NCAP demoró más de 7 meses en obtener todas las piezas para el Hyundai Tucson”.

 

Publicidad – continúa abajo

En Panamá, ya se vende el nuevo Hyundai Tucson, aunque la nueva generación sigue con las mismas falencias del modelo anterior, pues las versiones más baratas todavía se venden sin control de estabilidad (ESP) y algunas versiones solo tienen dos bolsas de aire.

 

 

Peugeot 208: 2 estrellas

El Peugeot 208, fabricado en Argentina, con dos bolsas de aire frontales y dos bolsas de aire laterales de cuerpo y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, alcanzó 2 estrellas bajo el más reciente protocolo de Latin NCAP. El popular modelo compacto alcanzó 51.53% en Protección Ocupante Adulto, 54.92% en Protección Ocupante Infantil, 54.13% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 55.81% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

 

La generación pasada del Peugeot 208 se vendió en Panamá, pero en aquel entonces se importaba desde Europa. No sabemos si el nuevo Peugeot 208 este en planes para nuestro mercado.

 

Archivos para descargar: Resultados Hyundai Tucson | Resultados Peugeot 208 | Nota de prensa.

 

Publicidad – continúa abajo