Toyota presentó en nuestra región el nuevo Yaris Cross. El primer país en recibirlo es Colombia, donde los vehículos híbridos están teniendo bastante auge. La oferta por ahora solo contempla dos versiones con un precio de entrada de 24,867 dólares.

 

 

El nuevo Toyota Yaris Cross buscará hacerse un espacio en el peleado Segmento B, teniendo a su favor la aclamada mecánica híbrida de Toyota. Y es que en Colombia ya se empezaron a vender compactos híbridos como el Kia Stonic, y la propia Toyota dispone de una amplia oferta de vehículos electrificados.

 

Detalles mecánicos

La configuración mecánica que llega a nuestro país vecino, toma como base un motor 1.5 litros de tres cilindros y de ciclo Atkinson, apoyado por un motor eléctrico ubicado en el eje delantero y un generador que apoya en los arranques. La potencia en conjunto de este sistema es de 114 hp. Toyota no menciona el torque máximo.

 

Toda esta potencia se envía al tren delantero y se gestiona a través de una caja automática tipo e-CVT. A Colombia no llegan las versiones AWD que si existen en Europa. En cuanto a su consumo, en el Viejo Continente se hablan de consumos de hasta 25 km/l en el mejor de los casos.

 

Seguridad de primer mundo

La dotación de seguridad es de primer mundo con 8 bolsas de aire, incluido un airbag central que evita lesiones entre los pasajeros delanteros, en caso de un choque lateral. Por supuesto, tiene control de estabilidad (ESP) y las versiones más caras tienen el paquete Safety Sense con frenado autónomo de emergencia, entre otras cosas.

Publicidad – continúa abajo

 

El equipamiento en la versión más cara incluye techo panorámico, cargador inalámbrico para celulares compatibles, cuero ecológico y un clúster digital de 7 pulgadas. La pantalla táctil de serie es de 8 pulgadas con conexión Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

El Toyota Yaris Cross llega a Colombia importado desde Francia y su precio inicia en los 24,868 dólares para la versión XS (96.900.000 pesos) y llega hasta los 26,818 dólares (104.500.000 pesos) para la XLS.

 

Vale la pena mencionar que en Colombia no se ofrece el Toyota Raize, y los híbridos tienen más mercado que en nuestro país, por ende veo poco probable que el Toyota Yaris Cross llegue a Panamá.

 

No obstante, creo que si Ricardo Pérez decide traerlo, no va a tener problemas para venderlo.

 

 

Galería. Toyota Yaris Cross

 

Fuente: El Carro Colombiano.

 

Publicidad – continúa abajo