Tenemos los detalles del nuevo Lexus NX 2022. Es la segunda generación del primo hermano del Toyota RAV4, nos llega con una nueva plataforma y con mejoras de equipamiento. La oferta para nuestro mercado se compone de tres versiones, incluida una versión deportiva F Sport. Su precio inicia en 52,495 dólares.

 

 

Dos opciones mecánicas

El Lexus NX 2022 mantiene estéticamente las líneas de diseño del modelo anterior, con sutiles ajustes estéticos en su parte delantera y con un diseño más agresivo en la versión F-Sport. En la parte trasera hay nuevas luces y el emblema “L” ha sido reemplazado por “Lexus”.

 

Bajo el capó, las versiones híbridas tienen un motor 2.5 litros L4 apoyado por dos motores eléctricos y tracción integral, con una potencia en conjunto de 239 hp y 317 lb-pie. La transmisión es una caja automática de tipo CVT. Su consumo según EPA en el mejor de los casos es de 16 km/l.

 

En la versión F Sport, la potencia proviene de un motor 2.4 litros L4 turbo con 275 hp y 314 lb-pie, potencia que se envía a las cuatro ruedas y se gestiona a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Su consumo en el mejor de los casos es de 10 km/l.

 

Equipamiento

El equipamiento de seguridad de serie incluye 8 bolsas de aire, control de estabilidad, anclajes ISOFIX, monitor de presión de llantas y el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense con frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo, luces altas automáticas, entre otras cosas.

 

 

La pantalla multimedia es de 9.8″ en las versiones Executive y Luxury, y de 14″ en la versión F-Sport. Estrena el sistema multimedia más reciente de Toyota con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto vía USB. Todas las versiones tienen 10 bocinas, y desde la versión Luxury se añade cargador inalámbrico.

 

La versión F Sport tiene un kit deportivo exterior e interior, además de suspensión adaptativa, techo panorámico y un head up display. Todas las versiones tienen iluminación exterior full LED, puerta trasera eléctrica, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Lexus NX 2022 llega a Panamá importado desde Japón y sus precios en nuestro mercado son los siguientes:

 

 

Desafortunadamente, el Lexus NX 450h+ (híbrido enchufable) no está disponible.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Lexus NX 2022