Lexus presentó esta semana la esperada actualización del Lexus NX. Es la segunda generación del SUV premium que se beneficia de la arquitectura del Toyota RAV4. El modelo se presenta con hasta cuatro opciones mecánicas, un diseño totalmente nuevo y el característico refinamiento Lexus.

 

 

El nuevo Lexus NX mantiene el mismo lenguaje de diseño de la generación anterior, pero con una nueva parrilla, un diseño más musculoso y nuevos rines de hasta 20″. En la parte trasera ya no lleva el emblema de Lexus, y en su lugar lleva las letras “LEXUS”, también hay nuevas luces que abarcan todo el ancho del vehículo. Habrá un paquete deportivo F-Sport.

 

Cuatro opciones mecánicas

La oferta mecánica está compuesta por cuatro motores. Las versiones de entrada reciben su potencia de un motor 2.5 litros atmosférico con 203 hp y 184 lb-pie. Le sigue un motor 2.4 litros turbo y de cuatro cilindros con 275 hp y 317 lb-pie. Todos los motores utilizan una caja automática de ocho velocidades con tracción delantera o AWD disponible.

 

Para los que busquen opciones electrificadas, Lexus ofrecerá dos opciones. La versión NX 350h recurre a la nueva generación del sistema híbrido de casa. Es un motor 2.5 litros de cuatro cilindros con 239 hp, apoyado por uno o dos motores eléctricos, ofreciendo tracción delantera o integral en las versiones con dos motores eléctricos.

 

Publicidad – continúa abajo

Por su parte, el Lexus NX 450h+ es un híbrido enchufable que utiliza el mismo motor 2.5 litros de la versión NX 350h, que dicho sea de paso es el mismo conjunto híbrido encontrado en el Toyota RAV4 Prime. Este sistema puede entregar en conjunto 301 caballos a las cuatro ruedas y puede alcanzar los 100 km/h en 6.0 segundos.

 

Además, este sistema almacena su energía en una batería de 18,1 kWh de capacidad que le dota de una autonomía en modo 100% eléctrico de 63 km (bajo el ciclo WLTP), momento en el que se activará el motor a combustión para mover el vehículo.

 

Equipamiento

En el interior, el nuevo Lexus NX estrena un nuevo centro de mando que la compañía denomina “Lexus Interface”. Este sistema está compuesto por dos pantallas, una de 7 o 10 pulgadas para el clúster de instrumentos, y otra multimedia que puede ser de 9.8 o 14 pulgadas. Este sistema es táctil, pero también dispone de botones físicos. El habitáculo ha sido rediseñado totalmente y estrena un nuevo sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores, nuevas butacas y también nuevos acabados.

 

En algunas regiones se ofrecerá un paquete F-Sport que añade una suspensión adaptativa, rines de 20 pulgadas en color negro y un kit de carrocería exclusivo

 

La dotación tecnológica incluye la tercera generación de un sistema de ayudas que Lexus denomina, Lexus Safety System +, el cual será parte del equipamiento de serie. Este sistema incluye en otras cosas frenado autónomo de emergencia y un nuevo radar para el sistema de control crucero adaptativo.

 

Disponibilidad

El Lexus NX 2022 ya se fabrica en Japón y el modelo llegará a las calles de los mercados más importantes a finales de este 2021. Panamá espera su llegada, que podría darse a finales de este 2021 o principios de 2022.

 

Galería: Lexus NX 2022

 

Publicidad – continúa abajo