La próxima semana Kia presentará el nuevo Carens en India. Es la cuarta generación del modelo y que ahora apuntará a los llamados mercados emergentes como Panamá. Kia nos prepara para su lanzamiento con tres sketches que nos muestran sus líneas de diseño.

 

 

Basado en el Kia Seltos

Sabemos que su plataforma es compartida con el Kia Seltos, no obstante, a nivel diseño el teaser nos adelanta que tendrá un diseño diferente. Y es que según la compañía, será el primer producto en incorporar el nuevo lenguaje de diseño de Kia en India.

 

Al menos en su parte delantera, se puede apreciar un poco de inspiración del nuevo Kia Niro, aunque sus luces de marcha diurna LED tienen un diseño distinto. Por otro lado, en la parte trasera tiene unas luces que abarcan toda la carrocería, algo similar a lo presentado con el Kia Sportage.

Publicidad – continúa abajo

 

Kia publicó también un sketch del habitáculo en el que podemos apreciar un centro de mandos similar al de los lanzamientos más recientes de la casa. La marca confirmó que las variantes más caras tendrán una pantalla multimedia de 10.25″, que en las versiones más baratas será de 8″. También habrá un clúster de instrumentos digital disponible.

 

A nivel mecánico, se espera que el nuevo Kia Carens (al menos en India) reciba su potencia de los motores diésel y a gasolina de 1.5 litros l4. Son los mismos encontrados en los Seltos y Sonet, y que ahora tendrán que mover más gente.

 

Una versión de Hyundai en camino

Por último, en India dicen que Hyundai está trabajando en un derivado del Kia Carens bajo el nombre de Hyundai Stargazer y que hará su debut en Indonesia primero. Ambos productos están destinados a competir con los Suzuki XL7, entre otros.

 

Todos los detalles del nuevo Kia Carens los conoceremos exactamente en una semana.

 

 

Galería: Kia Carens 2022 sketches

 

Publicidad – continúa abajo