Grupo Sílaba publicó los detalles del nuevo Kia Sportage 2022. Es la esperada nueva generación del crossover coreano, que nos llega con una nueva plataforma y con un salto importante a nivel diseño, aunque a nivel mecánico mantiene un motor 2.0 litros. La oferta incluye 4 versiones desde 27,981 dólares.

 

 

Sin mejoras mecánicas

El Kia Sportage 2022 nos llega en su versión de chasis extendido. Tiene 4660 mm de largo, unos 180 mm más que el Sportage anterior. La distancia entre ejes también es mayor llegando hasta los 2755 mm y es ligeramente más ancho. Su arquitectura no es un secreto, es compartida con el nuevo Tucson.

 

Y al igual que el Tucson, nos llega con un motor 2.0 litros L4 naturalmente aspirado. Es sin lugar a dudas una mecánica confiable, pero sus prestaciones están por debajo de lo que se espera en un SUV de esta categoría, más teniendo en cuenta que el nuevo Sportage es más grande que antes.

 

Esta mecánica entrega unos 157 hp y 145 lb-pie de torque, potencia que se gestiona a través de una caja automática de seis velocidades. De momento, Grupo Sílaba no anuncia una versión con caja manual, o alguna versión AWD, pues todas tienen tracción delantera.

 

Con ayudas a la conducción

En seguridad, la versión de entrada no tiene control de estabilidad (ESP) y solo tiene dos bolsas de aire. Es injustificable que un SUV de dotación familiar en su rango de precio se ofrezca con estas falencias de seguridad en estos tiempos. La cosa cambia desde la versión Sport con seis bolsas de aire y control de estabilidad.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel tecnológico, recibe un asistente de mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia desde la versión Full. Por su parte, la versión GT añade monitor de punto ciego con dos cámaras que se reflejan en el panel de instrumentos. Todas las versiones tienen anclajes ISOFIX, y desde la versión Sport se añade asistente de ascenso y descenso de pendientes.

 

La pantalla multimedia en los modelos Base y Sport es de 8″, pero desde la versión full se ofrece una de 12.3″, al igual que un enorme clúster de instrumentos digital, también de 12.3″. El Sportage GT añade un kit estético a medida, techo panorámico, tapicería en cuero, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Kia Sportage 2022 nos llega desde Corea del Sur y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

El Kia Sportage destaca sobre su primo hermano, el Hyundai Tucson, con un mejor equipamiento tecnológico, gracias a su paquete de ayudas a la conducción (ADAS). A excepción del Kia Sportage Base, todas las versiones tienen un equipamiento acorde a nuestros tiempos con todas las áreas de seguridad bien cubiertas. No obstante, está el tema de su tren motriz, pues sigue siendo un motor 2.0 litros naturalmente aspirado y que ahora tiene que mover una carrocería más grande. En su rango de precio se pueden conseguir motores más potentes y eficientes con el consumo de combustible. Por último, se extraña una versión con tracción AWD.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Kia Sportage 2022

 

Publicidad – continúa abajo