Llegaron los detalles del nuevo Kia Sportage. Es la esperada quinta generación del crossover coreano que se presenta con una nueva plataforma y un salto muy importante a nivel diseño. No obstante, a nivel mecánico se mantiene un tren motriz con prestaciones similares a lo ofrecido anteriormente, y en la versión más básica se continúa recortando la seguridad.
Kia repite la estrategia de Hyundai con el Tucson, y mantiene para nuestro mercado un motor 2.0 litros L4 de inyección multipunto con 157 hp y 145 lb-pie. Es un motor machetero, pero con unas prestaciones por debajo de lo que se espera en esta categoría, más teniendo en cuenta que el nuevo Sportage es más grande que el Sportage anterior.
Los coreanos ofrecen motores más eficientes y potentes en otras regiones, pero desafortunadamente no llegan a nuestro mercado.
En seguridad, el Kia Sportage más básico tiene apenas dos bolsas de aire, y no tiene control de estabilidad (ESP). Es injustificable que un SUV de dotación familiar y en su rango de precio se venda con estas falencias de seguridad en estos tiempos.
La cosa cambia en las versiones más caras con seis bolsas de aire, control de estabilidad y un paquete de ayudas a la conducción (ADAS). Kia en este aspecto saca ventaja sobre lo ofrecido localmente por Hyundai con el Tucson, ofreciendo un Sportage más tecnológico.
El Kia Sportage llega a nuestro mercado importado desde Corea del Sur y su oferta para nuestro mercado contempla cuatro versiones.