Se publicaron nuevos teasers de la Volkswagen Amarok II, producto que está siendo desarrollado en conjunto con Ford. El anuncio llegó acompañado de información relacionada con la generación saliente, y es que Volkswagen anuncia que la Amarok I continuará fabricándose en Argentina.

 

 

Esto es lo que sabemos

VW todavía mantiene los detalles mecánicos y especificaciones en secreto, pero se sabe que la nueva Amarok II estará construida sobre la plataforma de la nueva Ford Ranger presentada hace unos días. Se esperan los mismos motores diésel 2.0 litros l4 turbo y biturbo, al igual que el motor 3.0 litros V6.

 

Las imágenes presentadas nos muestran un adelanto del habitáculo, donde se nota un poco la mano de los diseñadores de Volkswagen, manteniendo la pantalla multimedia en posición vertical presentada con la nueva Ranger.

Publicidad – continúa abajo

 

Llegará a Europa primero

Su producción tendrá lugar en la planta de Ford en Sudáfrica, y su vida comercial iniciará en Europa en la segunda mitad de 2022.

 

Actualmente, la VW Amarok llega a Panamá importada desde Argentina, y en ese país se seguirá fabricando la generación anterior. Todavía no se sabe con certeza si en algún momento la producción de la nueva generación se radique allí, o si terminará llegando a nuestra región desde Sudáfrica.

Publicidad – continúa abajo