Para ajustarse a las estrictas regulaciones en materia de emisiones contaminantes en Europa, el icónico Jeep Wrangler renunciará a la mecánica diésel para el modelo 2022 en esa región. Esto quiere decir que únicamente se venderá la versión híbrida enchufable, la conocida variante 4xe.

 

 

Así es el Wrangler electrificado

El Jeep Wrangler 4xe recibe su potencia de un propulsor híbrido, tomando como base un motor 2.0 litros de cuatro cilindros alimentado por gasolina, y apoyado por dos motores eléctricos. En conjunto entre tren motriz es capaz de entregar 375 hp y 469 lb-pie de torque máximo, acoplado a una transmisión automática de 8 marchas.

 

Un paquete de baterías de 400 voltios y 17 kWh de capacidad ubicado debajo de los asientos en la segunda fila le otorga una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, momento en el que se activará el motor a gasolina para mover el vehículo.

 

Pese a ser un vehículo electrificado, mantiene las capacidades todoterreno que se esperan de un Jeep Wrangler, pues todo el sistema eléctrico ha sido protegido para aguantar las tareas fuera del asfalto. Además, cuenta con una capacidad de vadeo de casi 30 pulgadas.

 

Mejoras de equipamiento

Dentro de las novedades que recibe el nuevo Jeep Wrangler para Europa destaca un nuevo parabrisas frontal desarrollado en conjunto con Gorilla Glass, con una mayor resistencia a golpes, el cual estará disponible de serie en el modelo Rubicon y opcional en el Sahara.

 

Publicidad – continúa abajo

A nivel tecnológico, recibe luces altas automáticas, frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo como parte del equipamiento estándar.

 

También se une a la línea de accesorios el Sunrider Flip Top, una configuración para el techo con una capota de lona en los asientos delanteros y de fácil apertura, manteniendo techo duro en el resto del SUV. Por último, el Jeep Wrangler 2022 solo se ofrecerá en su versión de cuatro puertas.

 

Panamá espera su llegada

El Jeep Wrangler 4xe 2022 ya se puede ordenar en algunas regiones de Europa. Forma parte del compromiso de Jeep de vender el 70 % de su gama electrificada para 2025.

 

En cuanto a su disponibilidad en Panamá, el Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable hizo su debut en Estados Unidos el año pasado, pero todavía el importador local no lo ha presentado.

 

 

Galería: Jeep Wrangler  4xe

 

Publicidad – continúa abajo