Finalmente. Más de dos años desde que él e-tron GT hiciera su debut en Los Ángeles, Audi presentó el día de hoy su variante de producción. Estamos hablando del nuevo buque insignia eléctrico, y que buscará sacarle mercado al Tesla Model S. El Audi e-tron GT se podrá comprar este mismo año en algunos mercados desde 100,945 dólares.

 

 

El Audi e-tron GT llegará al mercado en dos variantes, empezando por la variante e-tron GT o el modelo base, seguido del e-tron RS GT. Ambos modelos tienen tracción integral quattro, aunque la variante RS tiene un motor eléctrico trasero más grande y el capo va en fibra de carbono. Además, el modelo RS tiene dirección trasera de serie, algo que en el modelo GT está disponible como opción.

 

Especificaciones

En sus entrañas, comparte algunos de sus componentes con el Porsche Taycan, incluida su transmisión de dos velocidades. La primera marcha optimiza las salidas del vehículo, mientras que la segunda está destinada a optimizar la eficiencia mientras se conduce a altas velocidades.

 

Este sistema eléctrico está compuesto por dos motores, que en el modelo e-tron GT son capaces de entregar 469 hp, potencia que puede elevarse hasta los 522 hp por 2.5 segundos, si se utiliza la función de overboost, el torque en conjunto es de 464 lb-pie. Por su parte, el RS e-tron GT genera en conjunto 590 hp o hasta 637 hp con la función de overboost, el torque de esta variante es de 612 lb-pie.

 

El esquema de suspensión en ambos casos es de doble horquilla y el modelo RS podrá llevar suspensión neumática con tres cámaras de aire (opcional en el e-tron base)

 

Prestaciones

Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y 3.1 segundos respectivamente. En cuanto a la velocidad máxima, el e-tron GT puede alcanzar hasta 245 km/h y RS e-tron GT hasta 250 km/h.

 

Publicidad – continúa abajo

Su autonomía eléctrica oficial todavía es un misterio, aunque Audi prevé que el modelo base podrá recorrer hasta 488 km bajo el ciclo WLTP. Al igual que el Taycan, la batería está compuesta por 396 celdas con una capacidad de 93 kWh y un voltaje de 800 V. Si se utiliza un punto de carga de 270 kW, podrá recuperar hasta 100 km de rango en apenas cinco minutos.

 

Equipamiento

En el exterior, es difícil no notar las similitudes con el Porsche Taycan, aunque Audi ha hecho un muy buen trabajo con el frontal, donde se nota el ADN de la compañía. Audi afirma que el e-tron GT es el vehículo más atractivo  que ha salido del equipo de diseño de la casa.  Tiene 4990 mm de largo y su distancia entre ejes es de 2900 mm.

 

En el habitáculo, su diseño es más convencional que en el exterior. De serie equipa el sistema Audi Virtual Coockput Plus, acompañado de una pantalla multimedia de 10.1 pulgadas. También podrá llevar head-up display y un sonido premium firmado por Bang & Olufsen con 16 bocinas y dos altavoces 3D.

 

Disponibilidad

El nuevo Audi e-tron GT se fabrica en la planta que la compañía tiene en Neckarsulm, Alemania. Su vida comercial en los Estados Unidos comenzará el próximo mes de junio, su precio en ese país partirá desde los 100,945 dólares.

 

Teniendo en cuenta que Audi vende en Panamá actualmente el e-tron es bastante probable que él e-tron GT también llegue en algún momento de este 2021.

 

Galería: Audi e-tron GT 2022

 

Publicidad – continúa abajo