Ricardo Pérez ya tiene disponible en nuestro país la actualización que recibió el Agya en Indonesia el año pasado. Esta actualización trae consigo un nuevo frente y un nuevo motor 1.2 litros, aunque todavía sigue sin ofrecer ESP. El Toyota Agya 2021 ya se puede comprar en Panamá en tres variantes, desde 10,6900 dólares.

 

 

El Toyota Agya es un derivado del Daihatsu Ayala, modelo considerado por muchos como el sucesor del Daihatsu Charade. Es fabricado en Indonesia por la propia Daihatsu y fue la respuesta de la compañía a una regulación establecida en ese país que ofrece incentivos para el desarrollo de vehículos pequeños.

 

Especificaciones

A nivel estético, el Toyota Agya 2021 tiene un nuevo frente, donde destaca una nueva defensa delantera, mientras que en la parte trasera, la variante tope de gama añade un spoiler con una tercera luz de freno. Por último, todos los modelos tiene rines de lujo de 14 pulgadas.

 

La oferta mecánica para nuestro mercado contempla dos motores. Empezando por un motor 1.0 litro de tres cilindros, capaz de entregar 66 hp y 65 lb-pie de torque, y que puede asociarse a una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro relaciones. Se trata del mismo motor del modelo saliente.

Publicidad – continúa abajo

 

La principal novedad del Agya 2021 se encuentra en la variante tope de gama, la cual ahora se beneficia de un nuevo motor 1.2 litros atmosférico y de cuatro cilindros, capaz de entregar 86 hp y 78 lb-pie de torque, asociado exclusivamente a una caja automática de cuatro velocidades.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad, el Toyota Agya continúa ofreciendo un equipamiento limitado a solo dos bolsas de aire y frenos ABS. Es decir, cumple con los requisitos de nuestro país, más no con las recomendaciones de LatinNCAP para nuestra región.

 

En el habitáculo, en otras regiones se ofrece una nueva pantalla multimedia de 6.5 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que en la variante panameña no aparece listada. Sin embargo, lo más probable es que la misma sea reemplazada por una de instalación local.

 

Disponibilidad

El renovado Toyota Agya 2021 llega a Panamá importado desde la fábrica que Daihatsu tiene en Indonesia y los precios son los siguientes:

 

 

Ficha técnica completa en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Toyota Agya 2021

 

Publicidad – continúa abajo