El Mazda MX-5 2022 se presentó en Japón y no ha cambiado mucho. La novedad más importante es la adopción de un sistema que mejora la respuesta dinámica del MX-5. La compañía mantiene la receta ganadora del vehículo de este tipo más vendido de la historia.

 

 

A nivel estético, no hay mejoras y solo se añadieron nuevos colores para la carrocería en algunos mercados. No obstante, en Japón se ofrecerá una edición especial, el Mazda MX-5 990S con una puesta a punto exclusiva, una carrocería más ligera, entre otras cosas.

Publicidad – continúa abajo

 

Ahora con mejor estabilidad

La mejora más relevante es la incorporación de un nuevo “Control cinemático de posición” o KPC por sus siglas en inglés (Kinematic Posture Control). Es un sistema desarrollado exclusivamente para el MX-5 y que aplica ligeramente el freno sobre la rueda interior cuando sea necesario para mejorar el comportamiento dinámico.

 

Bajo el capó, mantiene la misma oferta de motores. Empezando por un 1.5 litros con 129 hp y el 2.0 litros con 181 hp y 151 lb-pie que tiene la versión que se vende en Panamá. Su tracción es trasera y puede asociarse a una caja manual de seis o una automática también de seis marchas.

 

Disponibilidad

El Mazda MX-5 continúa fabricándose en la planta de Hiroshima en Japón. Cuando llegue a Panamá, su precio debe iniciar alrededor de los 42,993 dólares.

 

 

Galería: Mazda MX-5 2022

 

Publicidad – continúa abajo