Llegaron las primeras imágenes del nuevo Ford Everest 2023, aunque todavía con camuflaje. Es la tercera generación del SUV de tres filas de asientos construido sobre la nueva Ford Ranger 2023 que conocimos hace apenas unas semanas. La noticia llega desde Ford Australia.

 

 

Esto es lo que sabemos

Estéticamente, no comparte nada con el modelo anterior y adopta el mismo lenguaje de diseño de la nueva Ranger 2023 con una firma lumínica en forma de “C”. En la parte trasera también hay nuevas luces y en términos generales su apariencia es más cuadrada y robusta.

 

Ford dice que ya entró en su etapa final de desarrollo y mantiene sus detalles mecánicos en secreto. No obstante, sabemos que al estar basado en la nueva Ranger tendrá a su disposición los mismos motores. Nos referimos a los motores diésel 2.0 litros l4 turbo y biturbo, al igual que el motor 3.0 litros V6.

 

Se habla también de una versión híbrida enchufable y a algunos mercados podría llegar con un motor a gasolina de la familia Ecoboost (turbo). Por supuesto, tendrá tracción 4×4 con reductora y dispondrá de opciones con caja manual o automática, dependiendo de la región.

 

En el habitáculo, el centro de mandos debe ser idéntico al de la nueva Ranger con una enorme pantalla en disposición vertical en las versiones más caras y corriendo la última generación del sistema Sync. Además, tendrá un enorme clúster de instrumentos digital disponible.

 

Presentación el próximo año

El nuevo Ford Everest 2023 lo conoceremos en la primera mitad del próximo 2022 cuando se presente en Australia. Como siempre todos los detalles los publicaremos aquí.

 

 

Galería: Ford Everest 2023

 

Publicidad – continúa abajo