El Geely Coolray es el primer producto de la marca en Panamá con los nuevos representantes. Es un SUV para el Segmento B, donde compite con los Hyundai Kona y Creta, Chevrolet Tracker, VW T-Cross y Nivus, Nissan Kicks, Changan CS35 Plus, Kia Seltos, entre otros. Llegan dos versiones desde 20,990 dólares.

 

 

 

Especificaciones

Entrando en detalles mecánicos, todas las versiones del Geely Coolray reciben su potencia de un motor 1.5 litros turbo y de tres cilindros. Es un tren motriz desarrollado con la ayuda de Volvo, y es capaz de entregar 177 hp y 188 lb-pie de torque al eje delantero. La transmisión en todos los casos es una caja automática de doble embrague DCT y siete marchas.

 

La dirección es electroasistida y el esquema de suspensión es independiente de tipo McPherson en el eje delantero, mientras que en el trasero tiene un eje rígido con resortes helicoidales. Mide 4330 mm de largo, 1800 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2600 mm.

 

 

Solo dos bolsas de aire en pleno 2022

En lo que respecta a seguridad, nos encontramos con apenas dos bolsas de aire en el modelo de acceso, un equipamiento inferior a lo que se ofrece en su rango de precio en el mercado local. El equipamiento de este tipo mejora en la versión más cara con seis bolsas de aire. Toca recordarle a Geely que la seguridad no debe ser opcional.

 

Afortunadamente, todas las versiones tienen Control de Estabilidad (ESP), monitor de presión y temperatura de neumáticos, asistente de ascenso y descenso de pendientes, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso. Con la versión más cara se consigue visión 360, monitor de punto ciego y sensores delanteros. Sorprende que no incorpore ayudas a la conducción ADAS, un paquete tecnológico que sí podemos encontrar en su competencia más directa en Panamá.

 

De serie todos los Coolray tiene una pantalla multimedia de 10 pulgadas, que como viene siendo la tónica con las marcas chinas, no dispone de compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto, limitando la conectividad de este tipo a otras soluciones, una de ellas MirrorLink.

 

El equipamiento se completa en la versión más cara con un clúster de instrumentos digital de 7 pulgadas, paddle shift, iluminación ambiental, luces full LED, un kit de apariencia deportiva exterior e interior, techo panorámico y tapicería en cuero. Dentro del equipamiento de serie también podemos destacar el freno de parking eléctrico con función de auto hold.

 

Disponibilidad

El Geely Coolray nos llega desde China, donde se vende como Geely Binyue.

 

Precios

 

 

Recomendación Deagencia

El Geely Coolray es, junto al Hyundai Kona, los SUVs con mejoras prestaciones de la categoría, seguido muy de cerca de los GAC GS3 Power y Changan CS35 Plus. Más allá del apartado mecánico, destaca también con una buena calidad de ensamblaje y el equipamiento en general es bien generoso. No obstante, se le reprocha que solo tenga dos bolsas de aire en el modelo de acceso, algo injustificable en nuestra época, y también se extraña el soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Tecnológicamente, se queda rezagado frente al segmento en el que compite, pues no tiene un avanzado paquete de ayudas a la conducción ADAS.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Geely Coolray

 

Publicidad – continúa abajo