Hyundai empezó a vender en Panamá el nuevo Kona Turbo. Es la actualización más reciente que recibió el modelo, pero que hasta hace poco solo se vendía localmente con el motor 2.0 litros. Se anuncian las versiones GL y GLS, con un precio de partida desde los 25,499 dólares.

 

Actualización: 1/06/2022: Petroautos nos proporcionó una ficha técnica corregida en la que se confirma un paquete de ayudas a la conducción ADAS de serie que incluye advertencia de atención al conductor en situaciones de cansancio, frenado autónomo de emergencia delantero y asistente de mantenimiento de carril.

 

 

Sin novedades mecánicas, solamente estéticas

El Hyundai Kona Turbo mantiene bajo el capó el conocido motor 1.6 litros turbocargado y de cuatro cilindros, capaz de entregar 177 hp y 195 lb-pie. A diferencia del Kona con el motor 2.0 litros, no se anuncian versiones AWD, únicamente versiones con tracción delantera. La transmisión sigue siendo la misma de siete velocidades y doble embrague DCT.

 

En lo que respecta a seguridad, el Hyundai Kona desde su lanzamiento siempre se ha ofrecido de serie en nuestro país con un equipamiento acorde a nuestra época. Toda la gama tiene seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes, monitor de presión de llantas y anclajes ISOFIX. Lo malo, es que todavía no tiene ayudas a la conducción (ADAS). Si trae, ahora de serie, frenado autónomo de emergencia, asistente de carril y alertas al conductor.

 

El equipamiento se completa de serie con rines de 17″, encendido por botón, sensores de estacionamiento, control crucero, rieles en el techo, luces DRL y una pantalla multimedia de 8″ con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.

 

La versión GLS añade tapicería en cuero, asiento con ajuste eléctrico para el conductor, soporte lumbar, espejos abatibles eléctricamente, sensor de lluvia, entre otras cosas. Se extraña que no tenga iluminación exterior full LED (por lo que cuesta).

 

Disponibilidad y precios

El Hyundai Kona nos continúa llegando desde Corea del Sur y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

La principal fortaleza del Kona Turbo es la más obvia, su tren motriz. Tuvimos la oportunidad de probar la versión anterior y se mueve bastante bien (ver prueba aquí). Como la gran mayoría de los 0 kms, desafortunadamente es más caro que antes. Se extraña que todavía no tenga iluminación full LED y el paquete de ayudas a la conducción (ADAS).

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Hyundai Kona