Ford publicó en Europa los primeros detalles de la nueva E-Transit Custom. Se trata del primero de cuatro vehículos eléctricos profesionales que se presentarán bajo el paraguas de la división Ford Pro para 2024. Su producción iniciará el próximo año en Turquía, donde también se producirá la próxima VW Transporter.

 

 

Con hasta 380 kilómetros de autonomía

La nueva Ford E-Transit Custom estrena frontal con una apariencia moderna y agresiva, y tiene una parrilla que desde un primer vistazo nos recuerda un poco a la del Ford Edge. Así mismo, las luces son totalmente nuevas y tienen un diseño estilizado, acompañado por unas luces DRL que recorren toda la parrilla. El resto mantiene las líneas convencionales de un vehículo de este tipo.

 

De momento, Ford mantiene sus detalles mecánicos y las imágenes de su interior en secreto y se promete el resto de información para septiembre. No obstante, si se habla de un estimado para la autonomía, unos 380 kilómetros bajo el ciclo europeo WLTP.

 

Además, se confirma que tendrá el sistema Pro-Power OnBoard, el cual le permite a sus clientes utilizar el vehículo como un generador móvil. También se habla de soporte de carga rápida.

 

Este modelo se fabricará junto a la próxima VW Transporter en las instalaciones que Ford tiene en Turquía, como parte de un acuerdo entre ambas marcas que facilita a Ford el acceso a la plataforma MEB de VW para autos de pasajeros, en un intercambio por el desarrollo de vehículos comerciales.

 

 

Galería: Ford E-Transit Custom 2023