Geely ya vende en Panamá el nuevo Coolray. Es su primer producto en nuestro país a través del nuevo concesionario, un SUV para el Segmento B, que se presenta como una opción a los Hyundai Kona y Creta, Kia Seltos, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, GAC GS3 Power, Volkswagen Nivus y T-Cross, Mitsubishi ASX y el Changan CS35 Plus.
Bajo el capó se encuentra su principal fortaleza, un motor 1.5 litros turbo y de tres cilindros desarrollado con la ayuda de Volvo. Este tren motriz es capaz de entregar 177 hp y 188 lb-pie al eje delantero, y se maneja a través de una caja automática de doble embrague DCT y siete velocidades.
En lo que respecta a seguridad, nos encontramos con apenas dos bolsas de aire en el modelo de acceso, un equipamiento inferior a lo que se ofrece en su rango de precio en el mercado local. El equipamiento de este tipo mejora en la versión más cara con seis bolsas de aire, y todas las versiones tienen Control de Estabilidad (ESP), monitor de presión y temperatura de neumáticos, asistente de ascenso y descenso de pendientes, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.
Sorprendentemente, no se anuncia un avanzado paquete de ayudas a la conducción ADAS, algo que sí podemos encontrar en su competencia más directa en nuestro país.
Así mismo, como viene siendo la tónica con algunas marcas chinas, su sistema multimedia no tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, limitando la conectividad de este tipo a otras soluciones, una de ellas MirrorLink.
El Geely Coolray nos llega desde China.