Kia trajo Panamá el nuevo K5, el relevo generacional del Kia Optima. Las primeras unidades corresponden a un pedido especial de flota comercial, y se está evaluando su lugar en la oferta para el mercado panameño, pues recordemos, debido a la fiebre de los SUVs, son pocas las personas que están comprando sedanes.

 

 

Repaso del nuevo Kia Optima

La última generación del Kia Optima hizo su debut internacional en 2019, beneficiándose de una plataforma más moderna compartida con el nuevo Hyundai Sonata. Así mismo, Kia aprovechó la ocasión para renombrarlo a K5 en todo el mundo, un nombre que hasta generaciones anteriores había sido exclusivo para Corea del Sur.

 

Bajo el capó, su oferta se compone por hasta 8 configuraciones distintas, incluyendo motores turbocargados o atmosféricos, con potencias que van desde los 144 hp hasta los 286 hp. Además, con esta generación se empezaron a vender versiones con tracción integral AWD.

 

Estéticamente, no comparte nada con el Kia Optima y destaca con una carrocería tipo fastback, acompañada por un respetable diseño, sobre todo en las versiones con el acabado GT. Tecnológicamente, también se puso al día con lo último en conectividad y las ayudas a la conducción ADAS del paquete DriveWise de Kia.

 

Cada vez hay menos sedanes en Panamá

El Kia K5 pertenece a un segmento complicado, una categoría que ya no genera los mismos volúmenes de ventas que antes, lo cual no le convierte en un producto muy atractivo para los concesionarios. La gente está encantada con los SUVs, aunque en algunos casos no sean precisamente mejores productos.

 

De igual manera, una persona natural con los medios no debe tener mayores problemas en adquirir uno como pedido especial a través del representante local.

 

En Deagencia: Kia K5

 

 

Galería: Kia K5 (nuevo Optima)

 

Publicidad – continúa abajo