Hyundai presentó en abril el nuevo Palisade 2023, y más allá de las mejoras de diseño y de equipamiento que recibió toda la gama, la marca también anunció un nuevo Palisade XRT y esta semana se publicaron las primeras imágenes. Como suele ser el caso con estas versiones, es poco probable que llegue a Panamá.

 

 

Solo mejoras estéticas

El nuevo Palisade XRT se diferencia con rines negros de 20 pulgadas, una parrilla delantera con acabado oscurecido, barras en el techo, entre otros elementos. Hyundai no publicó imágenes del interior, y solo dice que lleva tapicería Black H-Tex. A nivel mecánico, es idéntico a los otros Palisade y sorprende que no disponga de tracción AWD de serie, pues es opcional con un cargo de 1,900 dólares.

 

Recordemos que en la región de Norteamérica todas las versiones del Hyundai Palisade reciben su potencia un motor 3.8 litros V6 GDI, capaz de entregar 291 hp y 262 lb-pie. Este tren motriz se acopa a una transmisión automática de 8 velocidades que gestiona la entrega de potencia en el eje delantero o trasero según versión.

 

De esta manera, Hyundai suma una versión más de apariencia off-road, una nueva tendencia en el mercado estadounidense, aunque en este caso es una pena que la compañía no le metiera mano a la suspensión, o añadiera otros elementos funcionales.

 

Por último, dentro de las mejoras que reciben todos los Palisade para el 2023 podemos destacar una nueva pantalla multimedia con resolución 720p, corriendo la última versión de la interfaz Bluelink, además de ajustes en el habitáculo, donde estrena volante, nuevas salidas para el aire acondicionado, nuevos puertos USB-C y la carga inalámbrica se mejoró de 5 W a 15 W.

 

Disponibilidad y precios

La actualización del Hyundai Palisade ya se puede comprar en Estados Unidos, donde su precio arranca en los 34,950 dólares, y puede llegar hasta los 50,800 dólares para la versión tope de gama Calligraphy. El Palisade XRT parte desde los 42,150 dólares.

 

Mientras, Panamá espera la llegada del nuevo Hyundai Palisade 2023, aunque es poco probable que veamos en el mercado local la versión XRT.

 

Para descargar: Nota de prensa | En Deagencia: Lanzamiento del Palisade 2023

 

 

Galería: Hyundai Palisade XRT