Hyundai publicó esta semana los primeros teasers de un nuevo producto orientado a mercados emergentes que podría terminar llegando a Panamá más adelante. Se llama Stargazer, y es un MPV compacto de tres filas de asientos, inspirado en el Hyundai Staria. Su debut será primero en los países del sudeste asiático.

 

 

Esto es lo que se sabe

La novedad llega desde Indonesia, donde Hyundai recientemente inauguró una nueva línea de ensamblaje. Allí este inédito modelo se fabricará junto a los Hyundai Creta, Kona eléctrico, el Ioniq5, además de los Hyundai Santa Fe y Palisade. En cuanto a sus detalles, Hyundai todavía los mantiene bajo llave hasta su lanzamiento próximamente.

 

Estéticamente, nos encontramos con un producto claramente inspirado en el Hyundai Staria, con un diseño difícil de ignorar (para bien o para mal). En Indonesia, competirá con los Toyota Avanza, Mitsubishi Xpander y el referente de esta categoría, el Suzuki Ertiga. A nivel mecánico, podría estar sustentado sobre la misma arquitectura del Kia Carens.

 

Si bien Hyundai todavía no menciona su motor, es muy probable que esté potenciado por un 1.5 litros de cuatro cilindros atmosférico, con una potencia alrededor de los 113 hp y 106 lb-pie. No son números muy alentadores, pero es lo que también ofrece su competencia.

 

Su lanzamiento en Indonesia podría darse el próximo mes de julio, momento en el que conoceremos todos los detalles oficiales.

 

 

Galería: Hyundai Stargazer (teasers)