La oferta de eléctricos de GAC para Panamá crecerá con la llegada del nuevo Aion S. Se trata de un sedán para el Segmento C con un elegante diseño y más de 400 kilómetros de autonomía. Es el segundo modelo de la submarca de autos eléctricos Aion de GAC confirmado para el país.

 

 

El GAC Aion S inicio su vida comercial en China en 2019, siendo en aquel entonces el primer auto de la submarca Aion y vale la pena mencionar que es uno de los más vendidos. Su plataforma es la GEP 2.0 (GAC Electric Platform), diseñada exclusiva para autos eléctricos. Sobre la misma base se vende una versión más prémium Aion S Plus, además de versiones remarcadas de Toyota (Leahead iA5) y Honda (GAC-Honda EA6) para el mercado asiático.

 

 

Especificaciones

Mecánicamente, las versiones de acceso del Aion S disponen de un motor eléctrico, capaz de entregar el equivalente a 136 hp y 165 lb-pie de torque, mientras que en las versiones más caras la potencia se incrementa hasta los 184 hp y 221 lb-pie de torque. En todos los casos la tracción es delantera y su autonomía supera los 400 kilómetros por carga.

 

Este conjunto mecánico se alimenta de una batería de 58.8 kWh de capacidad, que le otorga en el mejor de los casos una autonomía bajo el ciclo asiático NDC de entre 460 a 510 km por carga.

 

En cuanto a sus dimensiones, mide 4768 mm de largo, 1880 mm de ancho y su distancia entre ejes de 2750 mm. Cotas que le ubican en el Segmento C, es decir, en la liga de los Nissan Sentra, Honda Civic y Toyota Corolla. En Panamá no tendrá un rival directo, pues todavía no hay eléctricos en esta categoría.

 

Sobre el equipamiento, según versión, puede llevar un clúster de instrumentos digital, sunroof, una pantalla multimedia de 8 pulgadas, tapicería en cuero, iluminación full LED, entre otros elementos. Al menos en China, no se anuncia un paquete de ayudas ADAS, lo cual se nos hace muy extraño.

 

Disponibilidad

El Aion S lo fabrica GAC Motor en Guangzhou, China desde 2019. Se espera que las primeras unidades estén disponibles localmente a finales de este 2022 y aunque todavía no sabemos su precio, estimamos que iniciará sobre los 30,000 dólares.

 

 

Galería: GAC Aion S

 

Publicidad – continúa abajo