El esperado crossover de Chevrolet ha sido confirmado para el mercado local. Estamos hablando de su versión a gasolina, no de la inédita versión eléctrica que está por presentarse, la cual también llegará, pero más adelante. El nuevo Chevrolet Blazer llegará al país únicamente en el grado de equipamiento RS.

 

 

El Blazer ahora conquista el asfalto

Chevrolet presentó el Blazer en 2019 y a principios de este año recibió un facelift, lo cual significa que Panamá recibirá la versión actualizada del modelo, lo cual hasta cierto punto compensa el debut retrasado en nuestro mercado. Y es que pese a que ya no es el todoterreno que era antes, el modelo genera interés, principalmente por su diseño difícil de ignorar.

 

El nuevo Blazer se sustenta sobre una arquitectura monocasco, más orientada al confort de marcha, en lugar de sus antecesores, los cuales estaban sustentados sobre una plataforma de largueros y travesaños, al igual que el nuevo Bronco por ejemplo.

 

Mecánicamente, el Chevrolet Blazer RS esconde bajo el capó un motor 3.6 litros V6 con 308 hp y 269 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de diez velocidades y de doble embrague que gestiona la entrega de potencia al eje delantero o a las cuatro ruedas según versión.

 

Con la actualización más reciente, se incorporó un nuevo paragolpes delantero, acompañado de nuevas luces de marcha diurnas LED y al igual que nuevas luces principales. También dispone de nuevos colores exteriores, nuevos rines y en la parte trasera estrena nuevas luces.

 

A nivel tecnológico, ahora lleva una pantalla multimedia de 10 pulgadas. En lo que respecta a seguridad, al menos en Estados Unidos dispone de un paquete de ayudas a la conducción ADAS en todas las versiones, paquete de seguridad que se espera esté disponible también el Chevrolet Blazer panameño.

 

Disponibilidad

El Chevrolet Blazer nos llegará desde México y si bien todavía no sabemos su precio, estimamos que arrancará en el rango de los 40,000 – 50,000 dólares. Los detalles los publicaremos cuando el concesionario nos los haga llegar.

 

 

Galería: Chevrolet Blazer

 

Publicidad – continúa abajo