Según reportes desde Corea del Sur, Hyundai dejará de fabricar el Veloster a partir del próximo 17 de julio, tras 11 años de producción ininterrumpida y dos generaciones. Era algo que se veía venir, pues la marca ya había eliminado las versiones convencionales en algunos países, dejando únicamente el Veloster N.

 

 

Los coreanos presentaron el Veloster en 2011, un hatchback de tres puertas con una apariencia deportiva, aunque la primera generación no entregaba precisamente unas prestaciones acordes a su apariencia estética. La cosa cambió con la segunda generación, cuando llegó del Veloster N, todo un verdadero hot-hatch que fue bien recibido por la prensa especializada.

 

El Veloster N que nunca llegó a Panamá

Potenciado por un motor 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros, el Veloster N es capaz de entregar 275 hp y 260 lb-pie a las ruedas delanteras, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague y 8 velocidades. Más allá del motor, también dispone de una puesta a punto para la suspensión, además de un diferencial de deslizamiento limitado, entre otras cosas.

 

Volviendo a su despedida, la razón está relacionada con un declive en ventas, esto principalmente porque los clientes recurren a los nuevos Elantra N y Kona N. De hecho, según informa el medio surcoreano Hankyung, Hyundai logró vender solo 99 unidades en el mercado local entre enero y abril, en comparación con los 1,624 Elantra N que se vendieron durante el mismo período.

 

Así mismo, el medio añade que el Veloster N se produce en la misma línea del Hyundai Kona, un crossover con más demanda, y que eliminar el vehículo liberará un espacio importante en la línea de ensamblaje para el Hyundai Kona de próxima generación, actualmente en desarrollo.

 

Panamá recibió únicamente de Hyundai el Veloster de primera generación.

 

 

Galería: Hyundai Veloster N

 

Fuente: Hankyung.

 

Publicidad – continúa abajo