El nuevo Carens hará su debut en Panamá próximamente y esta semana se publicaron los detalles de su prueba de choque, como parte de la iniciativa #SaferCarsForIndia. Si bien el modelo se vende allí con un generoso equipamiento de seguridad de serie, solo le alcanzó para 3 estrellas en el Global NCAP.

 

 

Detalles más importantes

Como suele ser el caso con estas evaluaciones, se utilizó el Kia Carens en su versión más básica, con un equipamiento que incluye seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP) para el mercado indio. Se trata de una mejora considerable por parte de la marca coreana, pues hasta hace poco se limitaba el equipamiento de este tipo en las versiones más baratas.

 

De hecho, el Kia Carens es el primer producto de la marca en salir de las líneas de ensamblaje con seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP) en todas las versiones para abastecer el mercado local. Y es que recordemos que en India, el gobierno quiere que las seis bolsas de aire sean obligatorias en todos los vehículos nuevos.

 

Ahora bien, volviendo a la evaluación, Global NCAP menciona que el Carens demostró una estructura inestable, con protección marginal para el pecho del conductor y débil para el área de los pies. También se menciona que la protección para las rodillas del conductor y pasajero es marginal, ya que pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero.

 

Así mismo, el organismo señaló la falta de un cinturón de seguridad de tres puntos para el asiento central trasero. Por último, el Carens también se sometió a pruebas de impacto lateral y cumplió con el requisito normativo UN95 de las Naciones Unidas.

 

Sabemos que Kia traerá a Panamá el nuevo Carens y los detalles para el mercado local serán publicados de manera oportuna.

 

La evaluación completa está disponible en el archivo para descargar (aquí).

 

 

En Deagencia: Todo sobre el nuevo Carens

 

Publicidad – continúa abajo