General Motors presentó la primera actualización del Chevrolet Blazer. Es una puesta al día con ajustes de diseño y mejoras de equipamiento, manteniendo la misma oferta de motores. Podría ser su última actualización, pues en 2024 llegará su reemplazo eléctrico.

 

 

El nuevo Chevrolet Blazer se presentó en 2019, y por aquel entonces generó reacciones mixtas, principalmente por parte de los fanáticos de los K5 Blazer, S-10 Blazer y TrailBlazer, quienes se sintieron decepcionados por la decisión de la compañía de revivir el modelo como un crossover y no como un todoterreno puro.

 

Y es que el nuevo Blazer se sustenta sobre una arquitectura monocasco, más orientada al confort de marcha, en lugar de sus antecesores, los cuales estaban sustentados sobre una plataforma de largueros y travesaños, al igual que el nuevo Bronco por ejemplo.

 

Pese a ello, el Chevrolet Blazer ha mantenido números decentes en ventas y la marca lo vende también en algunas regiones fuera de Norteamérica, menos en Panamá.

 

Esto es lo que cambia

En cuanto a las novedades para el modelo 2022. A nivel estético, el paragolpes delantero tiene un nuevo diseño, al igual que las luces de marcha diurnas LED y las principales. También hay nuevos colores para la carrocería, nuevos rines y las luces traseras estrenan una nueva firma lumínica.

 

Otras mejoras incluyen una nueva pantalla multimedia de 10″, la cual forma parte del equipamiento de serie. También de serie ahora tiene el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) Chevy Safety Assist, y se amplió la disponibilidad del cargador inalámbrico y control crucero adaptativo a otras versiones.

 

Bajo el capó, se mantiene el motor 2.0 litros L4 turbo con 228 hp y 247 lb-pie, y un 3.6 litros V6 con 308 hp y 269 lb-pie. La potencia en ambos casos se maneja a través de una caja automática de 10 marchas con tracción delantera o AWD, según versión. En el modelo RS la transmisión es de doble embrague.

 

Disponibilidad

El nuevo Chevrolet Blazer 2023 iniciará su vida comercial en el próximo verano estadounidense. Su producción tiene lugar en la planta que General Motors tiene en México y su disponibilidad en Panamá todavía es un misterio.

 

 

Galería: Chevrolet Blazer 2023