El relevo generacional de la Ranger Raptor ya tiene fecha de lanzamiento confirmada. Se espera un nuevo motor 3.0 litros V6 bi-turbo a gasolina, entre otras mejoras sustanciales orientadas a mejorar la deportividad de un producto que ha sido bien recibido en todos los mercados donde tiene presencia.

 

 

La nueva Ford Ranger hizo su debut a finales del año pasado, aunque como les comenté en su momento, tardará un poco en llegar a nuestro país. Y es que todo indica que Panamá recibirá la nueva generación desde Argentina, donde la producción iniciará en algún momento de 2023.

 

Ahora bien, a otras regiones llegará antes, ya que su producción arrancará en las instalaciones que Ford tiene Sudáfrica y Tailandia este año. Desde la planta ubicada en Sudáfrica se importa a nuestro mercado la Ranger Raptor, por lo que no sería descabellado pensar que la versión deportiva nos llegue antes. Aunque, sin una confirmación solo podemos especular.

 

Esto es lo que sabemos

Volviendo a los detalles de la próxima Ranger Raptor, su información oficial aún se mantiene en secreto hasta su lanzamiento. No obstante, se espera un nuevo motor 3.0 litros V6 EcooBost (biturbo) con una potencia de al menos 400 hp y 415 lb-pie, acoplado a una caja automática de 10 velocidades.

 

Si se confirma esta configuración mecánica, sin lugar a dudas se elevará su precio considerablemente, convirtiéndose en una pickup aún más exclusiva.

 

De igual manera, no tendremos que esperar mucho para conocer los detalles oficiales, pues Ford la presentará la próxima semana.

 

Galería: Ford Ranger Raptor 2023 (teasers)