El buque insignia de Infiniti estrena un nuevo sistema multimedia para el modelo 2022. La marca reemplazó la configuración de dos pantallas que se ofrecía antes por una sola de 12.3 pulgadas. La oferta local sigue estando limitada a una sola versión y su precio es de 127,000 dólares.

 

 

El Infinit QX80 es la versión de lujo del Nissan Patrol, modelo que desafortunadamente ya no se puede comprar en Panamá. La generación vigente data del año 2011 y ya se le notan los años, sobre todo en el interior. No obstante, todavía mantiene un equipamiento tecnológico acorde a nuestros tiempos.

 

Esto es lo que cambia

La novedad más importante es un nuevo sistema multimedia que reemplaza al sistema compuesto por dos pantallas que se ofrecía anteriormente. Según afirman en algunos mercados, el sistema anterior no era fácil de utilizar. Los controles del A/C y otras funciones que solían estar en una de esas pantallas, ahora físicos.

 

La nueva pantalla multimedia trae consigo soporte inalámbrico para Apple CarPlay, pero para los que tengan un teléfono móvil con Android, todavía se necesitará un cable USB.

 

Especificaciones

Bajo el capó, la potencia proviene del mismo motor 5.6 litros V8 atmosférico y de inyección directa con 400 hp y 413 lb-pie de torque. Toda esta potencia se gestiona a través de una caja automática de siete velocidades con tracción en las cuatro ruedas.

 

La dotación de seguridad incluye 10 bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes y monitor de presión de llantas. A nivel tecnológico, recibe frenado autónomo de emergencia delantero, asistente de carril, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero, entre otras cosas.

 

El equipamiento se completa con un equipo de sonido Bose con 17 altavoces, luces LED, tapicería en cuero, asientos ventilados con ajuste eléctrico, sunroof, un sistema de entretenimiento para las plazas traseras, aire acondicionado de tres zonas, modos off-road, entre otros aditamentos.

 

Disponibilidad

El Infiniti QX80 2022 nos llega desde Japón y su precio en Panamá es de 127,000 dólares.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos en línea (aquí).

 

 

Galería: Infiniti QX80 2022