Su nombre hace referencia a los famosos humedades de Florida, en su país de origen. El nuevo Ford Bronco Everglades se presenta como la opción más aventurera de la gama, un producto no tan extremo como el Bronco Raptor presentado hace poco. Su precio en Estados Unidos arranca en 54,885 dólares.

 

 

Especificaciones

El nuevo Bronco Everglades busca captar a esos clientes que utilicen un todoterreno en zonas húmedas, como selvas y zonas pantanosas. Tiene un snorkel diseñado por Ford ubicado en el pilar A del lado del pasajero. Además, las tomas de aire y la transmisión se han elevado, para aumentar su capacidad de vadeo hasta los 924 mm.

 

Por otro lado, dispone de un paragolpes delantero modular desarrollado por Ford Performance, con un cabrestante firmado por Warn y con una capacidad de casi 10,000 libras. También le acompaña una placa protectora delantera, y se beneficia de un kit estético exclusivo, rines de 17″ acompañado de llantas Goodyear de 35 pulgadas.

 

En lo que respecta a su configuración mecánica, la potencia proviene de un motor 2.3 litros L4 EcoBoost (turbo). Este tren motriz es capaz de entregar 300 hp y 324 lb-pie, potencia que se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

 

 

Disponibilidad

Cuando llegue el mercado el próximo verano estadounidense estará disponible en los colores Desert Sand, Eruption Green, Area 51, Shadow Black y Cactus Grey. Podrá reservarse a partir de marzo. Su precio en Estados Unidos arranca en 54,495 dólares.

 

 

Galería: Ford Bronco Everglades