Chevrolet prepara el lanzamiento del nuevo Blazer EV y publicó esta semana su primera imagen al descubierto. La marca estadounidense todavía mantiene sus especificaciones bajo llave, pero no tendremos que esperar mucho para conocerlas, pues su presentación ha sido confirmada para el próximo 18 de julio.

 

 

El primer eléctrico con emblema SS

Se espera que el inédito Chevrolet Blazer eléctrico llegue al mercado con una autonomía de entre los 402 y 482 kilómetros por carga. Vale la pena mencionar que la imagen presentada corresponde al Blazer SS, es decir, la versión de altas prestaciones, aunque más adelante la oferta incluirá también versiones más “accesibles”.

 

Así mismo, se esperan versiones con tracción simple, es decir, con un solo motor eléctrico, al igual que versiones potenciadas por dos motores eléctricos (uno por cada eje), para tracción AWD. La versión SS es probablemente la que reciba la configuración más potente, entre otras mejoras, con la mira puesta en el Ford Mustang Mach-E GT.

 

Cuando llegue a las vitrinas, el Blazer EV será el tercer modelo con la tecnología Ultium de General Motors, siguiendo los pasos del Hummer EV y el crossover de lujo Cadillac Lyriq EV. Además, será el primer eléctrico de Chevrolet en ostentar el legendario emblema SS de la casa.

 

Disponibilidad

Chevrolet publicará todos los detalles del nuevo Blazer EV el 18 de julio, mientras que el inicio de su vida comercial está programado para la primera mitad de 2023 en Norteamérica. Se dice extraoficialmente que su producción tendrá lugar en México y todo indica que podría llegar a Panamá más adelante.

 

Por último, recordemos que Chevrolet también está trabajando en un Equinox eléctrico, aunque todavía no hay novedades al respecto.

 

Fuente: Chevrolet

 

Publicidad – continúa abajo