Chevrolet ha confirmado que comenzará la producción del Tracker argentino a partir del próximo mes de julio. Actualmente, el SUV para el Segmento B se fabrica en China y Brasil, desde este último se abastece la gran mayoría de países de América Latina, pero ahora se sumará una nueva línea de ensamblaje.

 

 

La producción tendrá lugar en la planta de Alvear, ubicada en la provincia de Santa Fe, donde GM también fabrica el Chevrolet Cruze, incluido su motor 1.4 litros turbo. Es el único sitio donde todavía se sigue fabricando el Cruze, y con la llegada del Tracker se prevé que la capacidad de producción de Alvear pase de las 80 mil a 115 mil unidades anuales. Se habla de una inversión de 300 millones de dólares para la ocasión.

 

Así mismo, se confirmó que más allá de abastecer el mercado local, el Tracker argentino también se exportará a otros países de América Latina, principalmente a Brasil y Colombia. Ahora bien, al menos por ahora, a nuestro país seguirá llegando desde la planta de Brasil.

 

La generación vigente del Chevrolet Tracker debutó en 2019, sustentado sobre la plataforma GEM, desarrollada con la socia china SAIC Motors. Bajo el capó, se encuentra un motor 1.2 litros turbo y de tres cilindros, capaz de entregar 130 hp y 140 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis. Siempre con tracción delantera.

 

La producción del Chevrolet Tracker argentino está prevista para el próximo mes de julio y su vida comercial arrancará a finales de este 2022.

 

Fuente: General Motors Argentina

 

Galería: Chevrolet Tracker

 

Publicidad – continúa abajo