Ford anunció la convocatoria para la edición 21 de su programa anual Donativos Ambientales, que se llevará cabo del 6 de junio al 8 de julio del 2022. Si tiene un proyecto ambiental en Puerto Rico, Panamá, Costa Rica o República Dominicana que necesita un impulso para continuar su desarrollo, lo siguiente puede interesarle.

 

Donativos Ambientales Ford durante los últimos 20 años ha aportado más de $1.8 millones (USD) a proyectos ambientales en Centroamérica y Caribe.
Donativos Ambientales Ford durante los últimos 20 años ha aportado más de $1.8 millones (USD) a proyectos ambientales en Centroamérica y Caribe.

 

El programa, que durante las pasadas dos décadas ha aportado más de 1.8 millones de dólares a proyectos ambientales en Centroamérica y Caribe, distribuirá este año 50,000 dólares entre las iniciativas comunitarias que resulten ganadoras porque impactan positivamente el medioambiente en la región y contribuyen de manera explícita a los Objetivos de Desarrollo Sostenible identificados de la ONU para mejorar la vida de todos en el mundo.

 

Requisitos de elegibilidad

Los proyectos que se presenten a los Donativos Ambientales Ford deben cumplir el siguiente perfil:

 

  • Ser liderados por organizaciones sin fines de lucro legalmente constituidas y con cuenta bancaria propia.
  • Demostrar un impacto comunitario positivo.
  • Contribuir de manera explícita a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
  • Incluir como parte de su intervención acciones de educación ambiental.
  • Contar con el respaldo de alianzas público-privadas que le den sostenibilidad al mismo.

 

Solo se seleccionarán proyectos que ya estén en etapa de ejecución y que demuestren resultados preliminares relevantes. No se considerarán proyectos nuevos o ideas que no hayan sido iniciadas.

 

Únicamente se aceptarán proyectos que se estén realizando en Puerto Rico, Panamá, Costa Rica o República Dominicana.

 

No cualifican los proyectos que hayan ganado en la edición anterior al año de la convocatoria. Proyectos ganadores del programa en otros años, podrán ser sometidos y evaluados por el jurado.

 

Los interesados en participar pueden acceder la página DonativosAmbientalesFord.com, para registrarse y conocer más detalles sobre el programa, incluidas las reglas y condiciones. Además, se ofrecerá un webinar de inducción el viernes, 17 de junio, a las 11:00 am hora de República Dominicana, 10:00 am hora de Panamá y 9:00 am hora de Costa Rica, en donde la consultora ambiental, Dacil Acevedo, socia de Sostenibilidad & Estrategia en SINERGIA507, repasará el proceso de inscripción y aclarará dudas a los participantes. 

 

Para descargar: Nota de prensa | Más en: DonativosAmbientalesFord.com

 

Publicidad – continúa abajo