Uno de los tantos prototipos que presentó Toyota a finales del año pasado, cuando anunció al mundo sus planes de electrificación, recibió esta semana el premio “Car Design Award 2022”. Se trata de un todoterreno eléctrico, inspirado en los orígenes del legendario Land Cruiser. Podría llegar al mercado más adelante.

 

 

El premio se entregó a Toyota durante una ceremonia especial celebrada en el ADI Design Museum de Milán durante la Semana del Diseño de Milán. Establecido en 1984, el Car Design Award se divide en tres categorías: vehículos de producción, vehículos conceptuales y lenguaje de diseño de marca.

 

Toyota se llevó el premio a la categoría de vehículos conceptuales, pues el Compact Cruiser EV todavía no ha llegado a producción, aunque el 4×4 eléctrico tiene mucho potencial y es probable que esto suceda en el próximo tiempo. No obstante, por ahora Toyota no brinda mayores detalles al respecto.

 

El Compact Cruiser EV nació en el estudio de diseño que la compañía tiene en Europa y el mundo lo conoció primero en el Mega Web de Tokio, cuando la marca japonesa anunció su próxima línea de vehículos eléctricos, mostrando varios prototipos, siendo uno de ellos el todoterreno en cuestión.

 

Para descargar: Nota de prensa (en inglés)

 

 

Galería: Compact Cruiser EV

Publicidad – continúa abajo