Fiat prepara un nuevo SUV para el Segmento B, sustentado sobre la misma plataforma del Pulse. El modelo en cuestión tendrá una carrocería tipo cupé y se ubicará en la línea de la marca un escalón por encima del Pulse, presumiblemente solo con motores 1.0 y 1.3 turbo. Debe llegar a Panamá más adelante.

 

 

El anunció llegó acompañado de un teaser donde se nos adelanta su silueta con el nombre, que dicho sea de paso no es la primera vez que es utilizado por la compañía, pues en 2018 debutó un concepto con ese nombre. No obstante, el concepto presentado en aquel entonces era un SUV más grande, sustentado sobre la plataforma de la Fiat Toro.

 

Esto es lo que se sabe

Ahora bien, el Fiat Fastback que terminará llegando a las vitrinas es un producto más compacto, específicamente del Segmento B y está siendo desarrollado sobre la plataforma MLA de Stellantis. Su rival más directo cuando llegue al mercado será el Volkswagen Nivus, un SUV con unas proporciones similares y al que le ha ido bastante bien en América del Sur.

 

Si bien Fiat no ha publicado su oferta mecánica, se espera que esté potenciado únicamente por motores turbo. Empezando por un 1.0 litros con 118 hp y 147 hp en los modelos más accesibles y un 1.3 litros con 167 hp y 199 lb-pie en los modelos más caros. Siempre con tracción delantera.

 

En el apartado tecnológico se espera un paquete de ayudas a la conducción ADAS con frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril, entre otras cosas. También debe llegar con un clúster de instrumentos digital de 7 pulgadas, acompañado de una pantalla multimedia de hasta 10.1 pulgadas con lo último en conectividad.

 

Sabremos más del nuevo Fiat Fastback en los próximos meses, pues Stellantis dice que su lanzamiento en Brasil está programado para segunda mitad del 2022. Debe llegar a Panamá.

 

Fuente: Stellantis