El Nissan Altima 2023 se pone al día para mantenerse competitivo y deseable frente a la creciente demanda de SUVs. Es una actualización sobre la generación vigente con mejoras de diseño y de equipamiento, manteniendo la misma oferta de motores. Es poco probable que regrese al mercado panameño.

 

 

Esto es lo que cambia

Para el modelo 2023, el nuevo Altima se diferencia de su predecesor con una parrilla totalmente rediseñada, que le dice adiós al cromo en favor de un acabado oscurecido. Su apariencia deportiva se refuerza con una nueva firma lumínica con tecnología full LED de serie y las mejoras se completan con nuevos rines. Así mismo, se anuncian nuevos colores exteriores.

 

Pasando al habitáculo, lo más relevante es una nueva pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, que reemplaza a la de 8 pulgadas que se ofrecía anteriormente. Con el nuevo sistema de infotainment se consigue soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, entre otros servicios.

 

En seguridad, ahora todos los modelos llevan de serie la suite de ayudas Safety Shield 360 que incluye frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, asistente de carril, monitor de punto ciego, luces altas automáticas y alerta de tráfico trasero con frenado.

 

La oferta de motores se mantiene intacta. Empezando por un 2.5 litros de cuatro cilindros atmosférico, capaz de entregar 188 hp y 180 lb-pie en los modelos con tracción delantera o 182 hp y 178 lb-pie en los modelos con tracción total AWD. Por otro lado, se encuentra también un 2.0 litros VC-Turbo de cuatro cilindros, con 248 hp y 273 lb-pie, aunque únicamente con tracción delantera. En todos los casos la transmisión es una caja automática de tipo CVT.

 

Disponibilidad

El nuevo Nissan Altima 2023 iniciará su vida comercial en Estados Unidos en los próximos meses. Es poco probable que regrese a nuestro país, pues la gente está perdiendo el interés en este tipo de vehículos, lo cual es una pena.

 

Para descargar: Nota de prensa

 

 

Galería: Nissan Altima 2023